En U. de Caldas se reunió Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Capítulo Suroccidente discutió temas de investigación, en la Institución

22/03/2013


Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

Academia ciencias exactasFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales sesionó este viernes 22 de marzo del 2013 en la Universidad de Caldas, en el encuentro del Capítulo Suroccidente de dicha organización. 8 miembros de la Academia se dieron cita en la Institución, para discutir temas de investigación.

 

 

Durante el encuentro, el Miembro de la Academia, Jairo Castaño Zapata, quien es Coordinador de la Maestría en Fitopatología y profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, presentó su libro Manual práctico de bacteriología vegetal, único en Colombia y que realizó en coautoría con tres egresadas de la Institución.

 

“Es la primera vez en la historia que la Academia se reúne en la U. de Caldas. El tema de la reunión es determinar investigaciones, publicaciones, entre otros”, dijo Castaño Zapata.

 

En la reunión participó Jaime Rodríguez Lara, Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, quien afirmó: “estoy muy complacido de encontrarme en esta Universidad, por sus adelantos y desarrollos, además, destaco que ha comprendido que el desarrollo de la ciencia es lo que hace fuerte a Colombia”.

 

“En este país se destina menos del 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en investigación, mientras que países como Brasil, Chile y Venezuela destinan más de 1%. La Academia es consciente que sólo fortaleciendo la ciencia, tecnología e innovación podremos progresar al mismo ritmo que otros países”, dijo Rodríguez Lara.

 

Conozca imágenes de la Reunión de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Ir al contenido