En U. de Caldas se reunieron delegados de bienestar universitario de universidades

Para compartir sus procesos y preparar encuentro de intercambio de experiencias

 

15/08/2013


Encuentro

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

 

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas hace parte del Comité de Universidades Saludables, que realizará un importante encuentro en octubre del 2013, para compartir sus experiencias. Por eso, en la Institución caldense se reunieron este jueves 15 de agosto delegados de las diferentes universidades, para avanzar en la planificación del encuentro y retroalimentar sus procesos.

 

 

Lilia Vargas Piedrahita, Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, explicó: “buscamos conocer lo que se hace desde cada institución y específicamente nosotros estamos trascendiendo en temas de salud mental con los estudiantes, a través del sistema tutorial, entre otros”.

 

Vargas Piedrahita informó que a través del Área de Cultura de la Salud se trabaja con el impacto de enfermedades prevalentes en funcionarios y docentes, al igual que proyectos como U. de Caldas Activa, que se lleva a cabo a través del Área de Deportes y Recreación.

 

Hemos hecho avances claves e interesantes en el sentido de que estamos impactando las problemáticas de la Institución. Además, tenemos convenios con dos universidades y un grupo de 24 psicólogos que trabajan el tema de salud mental, así como la parte clínica, terapéutica y psicopedagógica”, mencionó la Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas .

 

Miriam Astrid Ramírez Díaz, del Área de Salud de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Manizales, fue una de las asistentes al encuentro y mencionó que esta es una experiencia muy importante, ya que es una alianza interuniversitaria para compartir experiencias exitosas de las diferentes instituciones.

 

Lo que se espera
Grecia López Ríos, Coordinadora de las Áreas de Salud y Acompañamiento Integral de Bienestar Universitario de la U. Nacional de Colombia sede Manizales
En este encuentro se mostrará a toda la comunidad cómo han sido los procesos y la participación de la comunidad, pues la universidad debe ser un centro saludable para todos.

 

Jorge Pacheco Fraile, Coordinador de Bienestar Universitario de la U. Antonio Nariño
Se trata de un evento al que necesitamos darle toda la importancia, pues se debe replicar. En la U. Antonio Nariño venimos implementando la adecuación de consultorio, habilitación de consultorio de atención psicológica, actividades como pausas activas, entre otras.

 

Conozca imágenes del Encuentro de Universidades Saludables en la U. de Caldas

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

 

Ir al contenido