En U. de Caldas se reunieron academia, industria e investigación

Rector de la Institución lideró almuerzo de trabajo sobre proyectos en café

26/10/2012


Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

Almuerzo

Foto: Carlos Eduardo Carcía Cortés/ Prensa U. de Caldas.

Evaluar los avances y pensar en proyectos futuros con nuevos aliados fue el objetivo del almuerzo de trabajo, que convocó el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, aprovechando la presencia de Marie-Pierre St-Onge a la Institución.

 

 

El encuentro, que se efectuó el pasado jueves 25 de octubre del 2012, buscó conocer y encontrar formas de que los procesos investigativos tengan un mayor impacto. Ahora, se continuarán los proyectos por separado, pero la idea es desarrollar una iniciativa en común en la validación de los efectos positivos en nutrición de las personas.


Patricia Salazar Villegas, Asesora de la U. de Caldas, en Innovación y Proyectos de la U. de Caldas, dijo: “siempre conectamos a nuestros grupos de investigación en el entorno, en este caso, hace aproximadamente un año desarrollamos un proyecto con la Federación Nacional de Cafeteros, Buencafé Liofilizado de Colombia y Cenicafé”.

 

Balance
Daniel Romero Urrea, de la Dirección Médico Científica de Tecnoquímicas
Estoy convencido de que hay que lograr una unión entre la industria y la investigación, porque esta es la manera en la cual se pueden integrar estrategias positivas para ambos sectores. La industria busca un interés comercial, pero se pueden promover iniciativas de desarrollo e investigación, para mejorar el desarrollo del país.

Mónica Paerez Tascón, Gerente de Procesos de Ventocol
Es poder unir la academia con la empresa y tener productos tangibles y concretos, para que podamos hacer su mercadeo y darle beneficios a la comunidad.

 

Carlos Eduardo Osorio Muñoz, Área de Investigación y Desarrollo de Buencafé Liofilizado de Colombia
Hemos logrado estar enfocados en tres áreas diferentes: investigación, academia y empresas. La unión de estas tres fuerzas es lo que permite crear la utilización comercial de los desarrollos científicos de la academia. Es un progreso grandísimo.

 

José Ricardo Acuña Zornosa, Investigador Científico de la Federación Nacional de Cafeteros
Esta es la unión de la academia, ciencia e industria, para beneficio del país y en este caso particular, de los cafeteros.

 

José Luis Ocampo Pérez, Ingeniero de Desarrollo de Buencafé Liofilizado de Colombia
Hace algún tiempo hemos venido hablando del tema con la U. de Caldas y Cenicafé acerca de un producto positivo para todos. Esta es una nueva oportunidad de negocios, que esperamos que podamos sacar adelante.

 

Conozca imágenes del almuerzo de trabajo sobre investigación y café

 

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co

 

 

Ir al contenido