En U. de Caldas se reúnen representantes de museos de Caldas

Para crear alianzas y sinergias

30/05/2013


Encuentro Museos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional,  la Secretaría de Cultura de Caldas  y el Centro Museos de la Universidad de Caldas realizan este jueves 30 y viernes 31 de mayo del 2013 en Encuentro Departamental de Museos de Caldas, en la Institución caldense.

 

 

La Directora del Centro de Museos de la U. de Caldas, María Cristina Moreno Moreno, explicó que se trata de la convocatoria para la organización como Red Departamento de Museos y Colecciones de Caldas.

 

Moreno Moreno, quien representa la red en la Mesa Nacional de Museos, expresó: “buscamos fortalecer las alianzas, gestión, conservación, investigación y comunicación de los diversos patrimonios de los distintos museos de la región. Para eso, estamos formulando propuestas y programas, como formas de buscar la sostenibilidad”.

 

Crear redes de apoyo institucional para formación, educación y conservación es el motivo por el cual se reúnen 14 representantes de Manizales y municipios de Caldas como Riosucio, Aguadas, Aranzazu, La Dorada, Palestina, Pácora, Filadelfia.

 

José Bernardo Acosta, del PFM, participa en el taller y explicó que se espera generar vínculos entre los diferentes museos, para generar proyectos y sinergias entre las entidades.

 

“Estos espacios se deben mirar como escenarios a través de los cuales podemos articular acciones con otros sectores e instituciones, así como lograr representación en las diferentes instancias, en este plan crucial para nuestro fortalecimiento”, dijo el invitado.

 

Conozca aquí imágenes del Encuentro Departamental de Museos de Caldas
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

 

Ir al contenido