En U. de Caldas se resolvieron dudas sobre tarjeta de matrícula profesional

Miembro de Consejo Profesional Nacional de Ingeniería estuvo en la Institución

 

09/11/2012


Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

María Eugenia López Hernández, Secretaria Seccional del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia),  ofreció en la Universidad de Caldas una visita informativa y de acercamiento con funcionarios de la Institución, sobre la normatividad vigente en el ejercicio de la ingeniería.

 

En el encuentro, que se desarrolló el pasado jueves 8 de noviembre del 2012, se aclararon dudas y se dio asesoría sobre el tema.

 

“El encuentro estuvo dirigido a funcionarios que ostentan títulos de ingenieros, profesión afín o auxiliar, para hablar de la importancia de obtener la tarjeta de matrícula profesional, como único documento que el Estado otorga, para ejercer de manera legal la profesión”, dijo López Hernández.

 

“El Copnia es el tribunal de ética de los ingenieros, desde 1937. Inicialmente se debían matricular los ingenieros civiles y electromecánicos, pero ahora el Estado delegó la función de empezar a ampliar el nivel de ocupaciones, que ahora incluye la ingeniería, como carrera de riesgo social”, dijo la conferencista.

 

Este permiso es el acto administrativo mediante el cual el Estado autoriza el ejercicio de una profesión a nivel público o privado. Este es un proceso que se ha venido adelantando con la U. de Caldas y que ha dado buenos resultados.

 

El evento lo organizaron la Oficina de Gestión Humana y la Vicerrectoría Administrativa  de la U. de Caldas.

 

Conozca imágenes del encuentro sobre normatividad vigente en el ejercicio de la ingeniería
Informes: Oficina de Gestión Humana, teléfono 878 15 00, extensión 11 117.

Ir al contenido