En U. de Caldas se presentó documental, ejercicio de reivindicación de la memoria

CENTRO DE INVESTIGACIÓN SOBRE VIOLENCIA, CONFLICTO Y CONVIVENCIA SOCIAL PARTICIPÓ EN PROCESO

En U. de Caldas se presentó documental, ejercicio de reivindicación de la memoria

10299005_694010143994187_7659846209667883870_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

30/5/2014

Redacción: Margarita Laverde

 Voces de Esperanza es el título del documental que la Organización de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales del Eje Cafetero Voces Unidas Exigiendo Justicia presentó este viernes 30 de mayo del 2014 en la Universidad de Caldas.

 El abogado Rudiguer Arango Atehortúa, miembro de la Corporación Popular Tejedores de Derechos, informó: “desde el 2010 trabajamos un proyecto para representar a víctimas de graves violaciones a derechos humanos, especialmente de ejecuciones extrajudiciales. Hicimos un convenio con la U. de Caldas, para tener una practicante del Programa de Trabajo Social, con el objetivo de conformar la organización de dichas víctimas”.

Dentro del trabajo de la constitución de la Organización de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales del Eje Cafetero Voces Unidas Exigiendo Justicia se realizó este trabajo audiovisual, que tiene una duración de unos 30 minutos y cuenta las experiencias de las víctimas. “El documental es un ejercicio de reivindicación de la memoria, que no depende del funcionamiento del aparato judicial”, mencionó Arango Atehortúa.

Por otra parte Alejandra López, investigadora del Centro de Investigación sobre Violencia, Conflicto y Convivencia Social (Cedat) de la U. de Caldas, mencionó que desde el Centro se trabaja en un proyecto sobre memoria histórica. “Hoy realizamos el primer plantón de memoria con víctimas de ejecuciones extrajudiciales, el escenario más práctico”, enfatizó López.

Conozca imágenes del lanzamiento del documental Voces de Esperanza

Informes: en el teléfono 886 27 20 extensión 21 154.

 

Ir al contenido