En U. de Caldas se identificaron proyectos pertinentes que se beneficiarían por regalías

Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación  se reunió en la Institución


08/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

 

 

Encuentro regalías El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, convocó al Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti) el pasado jueves 7 de junio del 2012 en la Universidad de Caldas, para definir la agenda en Ciencia, Tecnología e Innovación que tendrá el Departamento para acceder a recursos de regalías.

 

 

El taller lo convocó la Institución y en él los académicos e investigadores conversaron sobre el tema de regalías aplicado a la Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, expresó: “a partir de estas discusiones identificaremos los proyectos más pertinentes, oportunos, viables y útiles para el desarrollo de la región, pues debemos ponernos de acuerdo en qué clase de proyectos presentar para financiar con estos recursos”.

 

Según el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo: “debemos trabajar integrados y ponernos de acuerdo en qué es lo que queremos priorizar”.

 

El Secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, afirmó: “Caldas cuenta con $16 mil millones para este aspecto. El reto es hacer muy buen uso de estas regalías y demostrar que existe una política pública en esta materia”.

 

Por otra parte, Gilma Flórez Garcés, Coordinadora de Colciencias en el Eje Cafetero, dijo: “desde el 2011 Caldas ha hecho un ejercicio muy valioso y estamos intentando llegar a acuerdos sobre la prioridad del Departamento en esta materia, para poder apropiarnos de estos recursos a través de proyectos de inversión”.

 

Conozca imágenes del encuentro del Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti) en U. de Caldas

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Ir al contenido