En U. de Caldas se habló sobre geografía y territorio

En conversatorio sobre acompañamiento internacional en Colombia

06/06/2013


Sara Koopman

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Eliana Bernal Correa

Con un análisis de procesos geográficos e históricos desde la visión internacional, se realizó el conversatorio denominado El acompañamiento internacional en Colombia como altergeopolítica, el pasado 5 de junio del 2013, organizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y el Programa de Formación Continuada (PFC) de la Universidad de Caldas.

 

La actividad contó con la participación de Sara Koopman, como conferencista, quien es candidata a postdoctorado en Wilfrid Laurier University de Ontario (Canadá).

Ella enfocó su discurso en la literatura de la geografía política en inglés, porque mucho de este trabajo no se ha traducido al español, y lo hizo desde el enfoque de acompañamiento institucional.

“Tuve la oportunidad de conocer propuestas investigativas de la institución y estoy muy interesada en lo que se está haciendo, porque encaja muy bien en lo que se está haciendo en el área en lengua inglesa, lastimosamente no hay un intercambio entre ambas lenguas, y estoy buscando lograr un mayor intercambio entre esos mundos”, manifestó Koopman.

Igualmente, la invitada expresó su interés de establecer alianzas en la U. de Caldas y otros geógrafos alrededor del mundo sobre investigaciones territoriales.

Conozca imágenes del conversatorio El acompañamiento internacional en Colombia como altergeopolítica

Informes: ICSH, teléfono 878 15 00 extensiones 18 030 /18 031.

Ir al contenido