En U. de Caldas se grabó programa Escuela Colombia, con estudiantes asiáticos

Institución fue escogida por ser caso exitoso de enseñanza de español

02/12/2013


Grabación programa estudiantes asiáticos

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

 

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Los estudiantes internacionales de Asia, quienes aprenden español en la Universidad de Caldas, participaron el pasado viernes 29 de noviembre del 2013 en la grabación del programa Escuela Colombia, gracias a que en el Eje Cafetero la Institución caldense se posiciona como ciudad destino para aprender nuestro idioma.

 

Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la Universidad de Caldas, en Internacionalización, dijo: “estamos felices y muy orgullosos, pues este es un reconocimiento que hace el Ministerio de Educación Nacional (MEN) a nuestro proceso de internacionalización, ya que desde allí se escogen las universidades destino de aprendizaje de español”.

U. de Caldas, modelo exitoso en enseñanza de español

Santiago Gómez Giraldo, Presentador de Escuela Colombia, explicó que en la U. de Caldas se grabó una de las tres historias que hacen parte del capítulo de internacionalización de la educación, en donde el MEN escoge las historias de acuerdo al éxito que estén teniendo en el país.

Las historias se desarrollan en Barranquilla, Bogotá y Manizales, para poder mostrarle al país lo que pasa en temas de internacionalización. Se escogió la capital de Caldas pues es uno de los programas exitosos en enseñanza del español.

“Es interesante ver cómo estudiantes extranjeros deciden estudiar español en Colombia, teniendo otras posibilidades. Es un mérito y un logro grandísimo el hecho de haber escogido a Manizales como ciudad destino”, dijo Gómez Giraldo.

“Esto ratifica a Manizales como ciudad universitaria y en eso nos debemos enfocar: en el fortalecimiento de la educación básica, media y superior. Estoy feliz de ver la U. de Caldas ahora, pues veo un cambio grande y diferente en la Institución, con espacios muy modernos y un agradable ambiente universitario”, enfatizó el presentador.

Conozca imágenes de la grabación del programa Escuela Colombia, con estudiantes U. de Caldas


Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Ir al contenido