En U. de Caldas se fortalecieron capacidades para escuelas de formación integral

En la Institución se llevó a cabo capacitación a ediles y líderes de la ciudad

01/10/2012


Redacción: Margarita Laverde Galvis

 Capacitación

Fotos: Carlos Eduardo García Cortés/ Jefe de Prensa U. de Caldas.
120 personas, entre ediles de Juntas de Acción Local (JAL), líderes y personal vinculado a la Alcaldía de Manizales, recibieron una capacitación sobre formulación y elaboración de proyectos, en un encuentro que  buscó el fortalecimiento de capacidades para escuelas de formación integral, bajo el lema Trabajando el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

 

 

El evento lo organizó el Convenio Suma Proyección, del que hace parte la Universidad de Caldas. Se llevó a cabo el pasado viernes 28 y sábado 29 de septiembre del 2012, en la Institución.

 

“En los ediles esta la gran responsabilidad del desarrollo de las comunas, así que en la medida en que ellos aprendan y tengan cada vez más a la mano estrategias para desarrollar las diferentes iniciativas, van a tener mejores posibilidades para que su comuna se desarrolle de mejor manera”, comentó Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas.

 

Por otra parte, Esperanza Román Noreña, de la Coordinación Ejecutiva de Proyectos de la Alianza Suma Proyección, expresó: “la Alcaldía de Manizales realizó un convenio con la Alianza, a través de la Universidad Católica de Manizales, en la que instituciones participantes somos las encargadas elaborar los módulos, para dictar con los docentes de cada una de las universidades”.

 

Sinergia
Juan Alberto Panesso Gómez, Técnico Operativo de la Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales, dijo: “siempre hemos estado interesados en vincularnos en el proceso de capacitación y acompañamiento a líderes, teniendo en cuenta el papel que ellos desarrollan como voceros de sus comunidades”.

 

María del Socorro Vargas Henao, Coordinadora de la Unidad de Gestión Social  e Interinstitucional de la Universidad Católica de Manizales (UCM), afirmó: “nos vinculamos a través del módulo de emprendimiento y de gestión de proyectos en este proceso de capacitación, que se fortalece a través de la Alianza Suma Proyección, la cual participa en todos los procesos de desarrollo local  y regional”.

Los más beneficiados

Luis Gonzalo Hernández Gonzales, de la Vicepresidencia de la Zona Alto Tablazo, mencionó: “uno de los ejercicios prácticos es que las comunidades entiendan, conozcan realmente el diagnóstico y puedan elaborar proyectos, que realmente se pueda llevar a cabo, para retroalimentarnos y hacer ejercicios de réplica comunitaria”.

 

Conozca imágenes de la sobre formulación y elaboración de proyectos

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Ir al contenido