En U. de Caldas se estudió la moral como una forma de vivir

EN CONFERENCIA DEL CICLO DE FILOSOFÍA EN LA CIUDAD

En U. de Caldas se estudió la moral
como una forma de vivir

filosofia2

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

28/3/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

La moral cuestionada en la historia fue reflexionada por Yobany Serna Castro, docente del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, en el Ciclo de filosofía en la ciudad que se realizan cada jueves.

En esta ocasión en su conferencia Dos maneras de entender la moral, que se realizó el pasado este 27 de marzo del 2014, el docente habló sobre una que apela a la autoridad para determinar sus acciones morales y la otra como una aceptación recíproca.

“La primera dice que los conceptos de malo y bueno, bonito y feo, son ligados a lo que la sociedad determine. Mientras el otro no depende de lo que diga la autoridad sino de los reconocimiento de unos principios”, aclaró Serna Castro.

Agregó que ideas de bueno o malo no depende de los seres humanos, sino que son muestra de nuestra naturaleza moral. “¿Por qué tenemos que decir la verdad? Porque es lo mejor que podemos hacer”, ejemplificó el docente, quien se apoyó en el filósofo alemán Ernst Tugendhat.

Para Serna Castro desarrollar el conocimiento de estas dos maneras de pensar la moral sirven para reconocernos. “No se trata de una insignificancia, sino de una forma de vivir”, concluyó.

Conozca aquí imágenes del Ciclo de Filosofía en la ciudad

 

Informes: Departamento de Filosofía U. de Caldas, en el teléfono 886 27 20 extensión 21 151.

 

Ir al contenido