En U. de Caldas se estudió la formación y creación en artes escénicas

 EN SIMPOSIO PARA ESTUDIANTES, PROFESORES Y EGRESADOS


 

30/10/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

seminario teatro

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

Unos 70 profesores, egresados y estudiantes de la Universidad de Caldas participaron en el Simposio Formación y Creación en Artes Escénicas, este marte 30 de octubre del 2012, en la Institución. En el encuentro se trataron temas como  proyección y gestión empresarial sobre el tema.

 

 

Carolina Grajales Acevedo, Coordinadora de Práctica Educativa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la U. de Caldas, explicó: “el encuentro buscó exponer sobre la formación en artes, que debe tener un licenciado, pues tiene una parte de formación, pero también de creación”.

 

Uno de los ponentes del simposio fue Carlos Alberto Molano Monsalve, profesor de la Licenciatura, quien presentó los resultados de una investigación de dos años y de la proyección de la obra de teatro Yerma, resultado del proceso.

 

“Estoy realizando los ajustes metodológicos de una técnica que se denomina Voz cantada a partir de la voz hablada, que se refiere a que toda persona puede cantar, desde que no tenga un problema en el habla. Esta es una herramienta didáctica para el docente, para que pueda potenciar esas voces de los estudiantes y ellos puedan tener una integralidad en su desempeño”, dijo el profesor.

 

El evento lo organizó la Práctica Educativa de la Licenciatura en Artes Escénicas, adscrita al Departamento de Estudios Educativos de la U. de Caldas.

 

Conozca imágenes del Simposio Formación y Creación en Artes Escénicas
Informes: Departamento Estudios Educativos, teléfono 878 15 13 o con los coordinadores del evento Carolina Grajales Acevedo, en el celular: 315 454 35 61, y Sandra Marcela Gómez Chica, en el celular: 301 685 82 01.
Publicado el 23 de octubre del 2012.

 

Ir al contenido