En U. de Caldas se estudiaron tendencias contemporáneas del derecho

En la Institución se realizó séptima versión del evento académico


 

31/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

 

derecho El Programa de Derecho de la Universidad de Caldas reunió este jueves 31 de mayo del 2012 a sus estudiantes, docentes y participantes de otras universidades, en el VII Foro Interno Tendencias Contemporáneas del Derecho.

 

 

En el encuentro, que se desarrollará hasta este viernes 1 de junio, se tratarán temas como teoría del derecho, novedades legislativas, alcance de las decisiones judiciales, políticas públicas y económicas. Participan unas 300 personas y se llevarán a cabo 20 ponencias.

 

Andrés Botero Bernal, docente e investigador de la Universidad de Medellín, orientó la conferencia inaugural sobre Mitos sobre el positivismo jurídico: la leyenda negra de la exégesis y de la teoría pura del Derecho.

 

Ángela Patricia Trujillo Paz, miembro del comité organizador y estudiante noveno semestre del Programa de Derecho de la Institución, expresó: “es una actividad anual de los estudiantes de la Facultad que busca incentivar el gusto por escribir, investigar, además de preocuparse por la actualización en la tendencia del derecho”.

 

Reconocimiento
Durante el Foro se realizará un reconocimiento a Juan Jacobo Calderón Villegas, abogado egresado de la U. de Caldas, quien es Magistrado Auxiliar Corte Constitucional de Colombia y orientará una conferencia sobre Control de constitucionalidad y reformas a la Constitución.

 

Además, el Magistrado presentará su libro Constitucionalización del derecho privado.

 

Conozca imágenes del VII Foro Interno Tendencias Contemporáneas del Derecho

Informes: en el correo electrónico: tendenciasderecho7@gmail.co

 

Ir al contenido