En U. de Caldas se analizó molécula para determinar causa de complicaciones en obesidad

En la Cátedra Gustavo Isaza Mejía


 

 

31/08/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

Catedra

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

 La estudiante de último año de medicina de la Universidad de Caldas, Paula Andrea Toro Castaño, orientó el pasado jueves 30 de agosto del 2012 la Cátedra Gustavo Isaza Mejía, de la Institución. Toro Castaño presentó su conferencia titulada Inflamación, obesidad y calprotectina fecal.

 

 

“La idea es determinar si las complicaciones de la obesidad son causadas por una inflamación a nivel intestinal, que podría ser determinada mediante la molécula calprotectina. La novedad del tema radica en ampliar las investigaciones en la obesidad, teniendo en cuenta que causa más muertes que la misma desnutrición”, comentó la conferencista.

 

“Además, mediante la medición de la molécula se puede determinar la eficiencia de tratamientos sobre el tema”, agregó la estudiante, quien pertenece al Semillero de Investigación en Bioimpedancia Eléctrica de la U. de Caldas.

 

Este evento se realiza en reconocimiento a la vida y obra del profesor Gustavo Isaza Mejía, Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia, que se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de Medicina, a finales de 1964.

 

Conozca imágenes de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía

 

Informes: en el Departamento de Ciencias Básicas de la Salud. Teléfono 878 30 60, extensión 12 212.

Ir al contenido