En U. de Caldas se analizó el metabolismo social

Invitado de la U. del Valle orientó conferencia sobre el tema, en la institución


30/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

 

Metabolismo El metabolismo social: herramienta de gestión de la sustentabilidad. El caso colombiano, es el título de la conferencia que Mario Alejandro Pérez Rincón, miembro del Instituto de Investigación y Desarrollo en Abastecimiento de Agua, Saneamiento Ambiental y Conservación del Recurso Hídrico, de la Universidad del Valle, orientó en la Universidad de Caldas, este viernes 30 de marzo del 2012.

 

 

La disertación consistió en una mirada diferente al análisis de la actividad económica de Colombia, mirando los recursos que se utilizan para el desarrollo de las actividades, con el fin de entender la senda de sostenibilidad de la economía del país.

 

“Nos hemos especializado en lo que se denomina reprimarización de la economía, que se refiere a los bienes y servicios a partir de recursos naturales, por lo que estamos intensificando la explotación y daños ambientales”, comentó Pérez Rincón.

 

“Debemos cambiar por una política económica tendiente a darle mayor valor agregado a las actividades económicas que desarrollamos y que genere menores impactos ambientales. Es un cambio de mentalidad en el Gobierno Nacional, para que planifique y desarrolle políticas que sean menos impactantes con el ambiente”, concluyó el invitado.

El evento lo realizó la Maestría en Sociedades y el Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la U. de Caldas.

 

Conozca imágenes de la conferencia sobre metabolismo social

 

Informes: Facultad de Ciencias Agropecuarias, teléfono 878 15 00 extensión 15 236.

Ir al contenido