En U. de Caldas continúa celebración del Día Internacional del Museo

 

Durante este mes se realizarán actividades académicas y culturales, en la Institución


17/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

 

 

Museos La gestión cultural y la fantasía de los insectos fueron los temas de las conferencias que se realizaron el pasado miércoles 16 y este jueves 17 de mayo del 2012, en el Centro de Museos de la Universidad de Caldas, como parte de la Celebración de los 35 años del Día Internacional del Museo.

 

Gestión cultural
Jorge Wilson Gómez Agudelo, Líder de Cultura de Confamiliares, disertó sobre algunas concepciones de lo que significa la gestión cultural, hizo un recorrido histórico del origen del término y se refirió a los referentes de políticas culturales y gestión cultural, así como aspectos de la gestión cultural en América Latina.

“En algunos de los aspectos de la gestión cultural los museos tienen la responsabilidad de trabajar sobre la memoria colectiva y cumplen la función de trabajar en términos patrimoniales, además de formar a los ciudadanos”, comentó Gómez Agudelo.

Fantasía de los insectos
El médico veterinario Julián Adolfo Salazar, Curador de la Colección de Historia Natural del Centro de Museos de la U. de Caldas, habló sobre la variedad de insectos del mundo, su origen, biodiversidad y sus formas extrañas.

Según Salazar: “Este es uno de los fuertes de la Colección, además, debemos matizar y contrastar con las otras actividades académicas de la celebración. La fantasía de los insectos son sus rormas, colores, hábitos y metamorfosis”.

Conozca imágenes del Día Internacional del Museo

Informes: Centro de Museos, teléfono 886 27 20, extensión 24 132.

Ir al contenido