En U. de Caldas comenzó ciclo de conferencias sobre historia de la filosofía

Para que comunidad se acerque al tema, de forma amena

08/11/2012


Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

 

Filosofía

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
La Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, junto con la Fundación para el Desarrollo Educativo de Caldas (Fundeca) y la Emisora Radio Cóndor, se unieron para llevar a la comunidad un ciclo de conferencias sobre lecciones de historia de la filosofía.

 
El pasado miércoles 7 de noviembre del 2012 se realizó el primer encuentro, sobre los filósofos Sócrates y Platón. Las conferencistas del evento fueron Marcela Castillo Villegas y María Paz Gómez.

 

Castillo Villegas, profesora del Departamento de Filosofía de la U. de Caldas, quien disertó sobre Platón, explicó: “buscamos difundir la filosofía en el público general, a través de un lenguaje ameno y sencillo, pues la iniciativa nace del hecho innegable de que la filosofía es una disciplina cada vez más especializada y ajena a lo cotidiano”.

 

“De este modo, se busca que vuelva más a sus orígenes, donde se preguntaba cómo se puede vivir y cómo hacer mejor la existencia. La idea es presentar textos en un lenguaje no especializado. En mi caso, por ejemplo, la conferencia se basó en la idea de que la filosofía es una actividad en la que no importan tanto los resultados, sino el proceso de pensar y mejorar la comprensión”, agregó la profesora.

 

Próximo encuentro
El próximo encuentro será el 21 de noviembre, sobre los presocráticos. El conferencista será Amado Osorio. La entrada es  libre, con cupo limitado. Conozca aquí la programación del ciclo de conferencias

 

Conozca imágenes del Ciclo de conferencias lecciones de historia de la filosofía

 

Informes e inscripciones: en el Departamento de Filosofía U. de Caldas, teléfono 886 27 20, extensión 21 151, o a través del correo electrónico: leccioneshistoriafilosofia@gmail.com

 

Ir al contenido