En U. de Caldas avanza espacio académico dedicado a la mujer

Agéndese en ciclo de poesía, en la Institución

 

20/05/2013


conferencia

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

 

Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

El Ciclo de poesía sobre la mujer, que realiza este año su segunda versión en la Universidad de Caldas, lleva ya dos encuentros académicos este 2013. Se trata de un espacio organizado por el Área de Extensión Cultural de la Institución, que dirige Uriel Giraldo Álvarez, docente del Departamento de Lingüística y Literatura.

 

 

Musas, putas, brujas y amas… de casa es el nombre del ciclo. Giraldo Álvarez, creador del espacio académico, entregó un balance de las jornadas: “el público ha sido muy atento, pero desafortunadamente hay poco espacio para el diálogo posterior a los encuentros”.

 

En el primer encuentro, sobre Musas, se habló de mujer, considerada una musa inspiradora de las acciones de los hombres, tanto en poesía como en la vida cotidiana y se compartieron textos de Gonzalo Rojas, Pablo Neruda, Francisco de Quevedo y Jaime Sabines.

 

En el segundo encuentro, sobre Putas, se presentó un contexto recorrido histórico sobre la prostitución en la historia de la humanidad y se leyeron poemas de Gonzalo Arango, Jaime Sabines y Clímaco Soto Borda.

 

La programación del ciclo es la siguiente:

 

– Mayo 23.

Tema: Brujas.
Hora: 5:00 p.m.
– Junio 6.

Tema: amas… de casa.

Hora: 5:00 p.m.

 

Conozca imágenes del Ciclo de poesía sobre la mujer

 

Conozca aquí la programación completa del ciclo

 

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00 extensión 11 113.

Ir al contenido