En sus 70 años U. de Caldas presenta proyectos más relevantes, en Feria del Patrimonio

Se identificaron unos 25 proyectos en 7 años, para que la comunidad los reconozca

21/05/2013


Feria del Patrimonio

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

 

Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

“La U. de Caldas es patrimonio no sólo arquitectónico, sino el que se ha generado a través del conocimiento y lo que tantos académicos le han aportado no sólo al desarrollo institucional, sino al regional”. Así explica Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria, el concepto de la Feria del Patrimonio, que se realiza en la Institución.

 

 

Se trata de una muestra de los proyectos más relevantes que en los últimos siete años la Universidad de Caldas ha tenido, a partir de los productos de la investigación, proyección y docencia. La actividad es parte de la celebración de los 70 años de la Institución caldense y comenzó este martes 21 de mayo del 2013, en los distintos campus de la Universidad.

 

Con un criterio de relevancia e impacto regional se identificaron unos 25 proyectos muy importantes  para presentar brevemente en los diferentes campus de la U. de Caldas, pues se desea que en primera instancia, la comunidad universitaria reconozca estas iniciativas.

Cada día se fijarán distintos proyectos y luego se presentarán en sitios públicos de Manizales, para posteriormente, llevarlos a los centros regionales de educación superior (Ceres) de la U. de Caldas.

«Esto es lo que nos identifica y constituye como patrimonio. Por esta razón, estos 70 años tiene el referente de que esta es una Universidad patrimonio de la región y por eso, con mayor razón la debemos querer y nos debemos sentir identificados con ella, así como fortalecerla cada vez más”, agregó Osorio Giraldo.

Conozca aquí imágenes de la Feria del Patrimonio

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Ir al contenido