En Risaralda (Caldas) comenzó gira de U. de Caldas por municipios del departamento

Institución ofrece tecnología en sistemas informáticos, a distancia y en Manizales


26/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

 

 

Gira de Municipios

Foto: Margarita Laverde/ Prensa U. de Caldas.

En Risaralda (Caldas) comenzó este martes 26 de junio del 2012 la gira de la Universidad de Caldas por 9 municipios y 3 corregimientos del departamento.

 

 

Los asistentes al encuentro en este municipio caldense conocieron la Tecnología en Sistemas Informáticos, en los Ceres de Anserma y La Dorada (Caldas), al igual que en Manizales, además de la convocatoria Talento Digital (conozca más detalles aquí), que permite solicitar un crédito con el Icetex, y condonar la deuda para estas carreras.

 

El Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, quien se desempeña como director encargado de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la Institución, lidera la gira, junto con el Coordinador de Tecnologías en Sistemas, una funcionaria del Icetex y miembros de la Oficina de Prensa de la Universidad.

 

“Es una responsabilidad social de la U. de Caldas estar en la provincia. La administración del Rector de la Institución ha tomado muy en serio el tema de regionalización, por lo que se deben realizar más esfuerzos, a través de los Ceres”, expresó Arias Orozco.

 

En el encuentro participó el Alcalde de Risaralda (Caldas), Francisco Javier Pérez Cardona, quien afirmó: “estamos muy felices porque es la primera vez en la historia de nuestro municipio que la U. de Caldas hace presencia”.

 

Desde febrero de este año un grupo de 26 estudiantes adelantan la Tecnología en Sistemas Informáticos de la Universidad.

 

“Desde que la U. de Caldas llegó a nuestro municipio es lo mejor que nos pudo pasar en el tema educativo”, agregó el Alcalde.

 

Los más beneficiados

Luz Ángela Ariza Villada, habitante del municipio caldense, dijo: “es muy importante este apoyo, pues no hemos tenido muchas oportunidades de estudiar desde aquí. Además, con esta convocatoria del Icetex contamos con más recursos a la mano”.

 

Juliana Holguín Rave, Jefe de la Oficina de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y Educación de Risaralda (Caldas), comentó: “nos parece muy importante este acompañamiento de la U. de Caldas y queremos comprometernos con nuestros estudiantes, porque este es el momento para aprovechar el acceso a la educación”.

 

Conozca imágenes de la U. de Caldas lleva su oferta académica a Risaralda (Caldas)

 

Próximos recorridos

La gira continuará hasta este miércoles 27 de junio del 2012, por los municipios caldenses de Anserma, Belalcázar, San José y Viterbo.

 

Del 29 de junio al 2 de julio del 2012 la gira será en La Dorada, Victoria, Samaná y Norcasia (Caldas), al igual que en los corregimientos de San Diego, Berlín y Florencia, en el Departamento.

 

Informes: en el teléfono 8781500 extensión 13 392.

 

Ir al contenido