En IV Jazz Camp 2012 U. de Vermont comparte experiencias musicales, con músicos de Caldas

79 personas, en evento paralelo de III Temporada Internacional de Jazz


Boletín 06

Miércoles 20 de junio del 2012

Centro Colombo Americano – Universidad de Caldas

 

 

 

 

 

 

Jazz

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

 

Invitados de la Universidad de Vermont (Estados Unidos) dirigen el IV Jazz Camp 2012, que se realiza paralelo a la III Temporada Internacional de Jazz Universitario, en Manizales. 79 personas participan en este espacio académico, que permite intercambiar experiencias musicales en este género.

 

 

El encuentro se lleva a cabo en tres grupos de trabajo, dirigidos a músicos formados o en proceso, al igual que a jóvenes de bandas de colegios y otros programas de música de Neira, Chinchiná, Riosucio, Palestina, Pensilvania y de Manizales.

 

Alexander Stewart, de la U. de Vermont, comentó: “estamos muy contentos de estar aquí porque podemos compartir nuestras experiencias en Jazz, además aprendemos sobre la música de Colombia”.

 

Stewart explicó que para lograr ser un buen músico de Jazz se debe “tener una facilidad básica con el instrumento, además de una familiaridad con la tradición de este género”.

 

“Es muy importante la relación musical que existe entre colombianos y estadounidenses, porque de todos los países de Latinoamérica, Colombia tiene una relación muy estrecha con Estados Unidos. El Jazz es un vehículo perfecto para lograr ese lazo”, agregó el músico.

 

Por otra parte, el bajista de 23 años de la U. de Vermont, Christopher Barosky, expresó: “es una experiencia muy importante porque somos rigurosos en la disciplina y podemos compartir estos procesos”.

 

Conozca imágenes del IV Jazz Camp 2012

 

Conozca aquí más detalles de la III Temporada de Jazz Universitario

 

Recuerde:

– El IV Jazz Camp 2012 lo organizan el Centro Colombo Americano y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

 

– La III Temporada Internacional de Jazz Universitario es iniciativa del Centro Colombo Americano Manizales y Universidad de Caldas. Patrocinan Embajada de Estados Unidos, Universidad Nacional sede Manizales, Banco de la República e Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

 

¡Manizales grita jazz!

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con la Coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano, Lina María Sánchez, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.

 

 

 

Ir al contenido