En congreso internacional, egresados U. de Caldas aprenden de innovación y negocios

Evento académico culmina este sábado 27 de octubre del 2012

BOLETÍN EGRESADOS 16-2012

 

26/10/2012


Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

 

Congreso

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

18 conferencias orientadas por expertos nacionales e internacionales, una muestra de innovación empresarial y el Encuentro de Egresados de la Universidad de Caldas, son algunas de las actividades del Congreso Internacional de Creación, Innovación y Negocios, que comenzó este viernes 26 de octubre del 2012, en la Institución.

 

 

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, dio apertura al Congreso y mencionó: “quiero resaltar la transformación de la Institución en los últimos años: vamos a llegar a casi 150 profesores formados en doctorado, para el 2015. Así que tenemos la tarea irrenunciable de que nuestros profesores estén pensando en la investigación, con valor para la sociedad y el entorno colombiano”.

 

Este es el fruto de la gestión y trabajo de la Oficina de Egresados  y el Doctorado en Diseño y Creación de la U. de Caldas, junto al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Manizales, entre otras instituciones.

 

Por otra parte, Gloria Esperanza García Quintero, Directora de la Oficina de Egresados y del Congreso, informó que 293 personas participan en el evento, agradeció a las instancias que creyeron este primer paso, al igual que a los invitados al encuentro académico.

 

“Ustedes van a conocer varios aspectos interesantes para sus organizaciones. Recuerden que en nuestro congreso podrán clarificar el qué quieren de su proyecto personal y cómo llevarlo a la acción. Tener éxito en los negocios requiere algo más que conocimiento, se necesita asertividad y capacidad para hacer las cosas bien de principio a fin”, agregó García Quintero.

 

Innovación y competitividad
La conferencia inaugural del evento, que se efectuará hasta este sábado 27 de octubre, la orientó Daniel Cravacuore (Argentina), sobre El papel de la innovación en la competitividad territorial.

 

“Hay una pregunta básica que nos hacemos al trabajar en innovación en los territorios: ¿Por qué se distribuye de forma desigual en el espacio? La innovación pareciera histórica, pero la verdad es que sí existe una desigualdad y miramos un solo tipo de innovación”, expresó el conferencista.

 

Conozca imágenes del Congreso Internacional: Creación, Innovación y Negocios


Conozca aquí más detalles del Congreso Internacional: Creación, Innovación y Negocios


Conozca más detalles en http://egresados.ucaldas.edu.co/congreso/precongreso.html

 

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co

 

 

Ir al contenido