En Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona U. de Caldas se realizó Mesa de Industrias Creativas de Manizales

PRESIDIDA POR EL RECTOR DE LA U. DE CALDAS Y GERENTE DEL VIVELAB MANIZALES

En Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona U. de Caldas se realizó Mesa de Industrias Creativas de Manizales

16/12/2016

 mesasccu

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas fue el lugar de encuentro de la Mesa de Industrias Creativas de Manizales, que tuvo su más reciente sesión el pasado 14 de diciembre del 2016. La reunión fue presidida por el Rector de la U. de Caldas y Gerente del ViveLab Manizales, Felipe César Londoño López.

Uno de los participantes fue Sergio Restrepo, Director cultural de la Corporación Otraparte y Director  del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, quien orientó un conversatorio sobre Fernando González Ochoa, considerado el más original de los filósofos colombianos y uno de los más vitales, polémicos y controvertidos escritores de su época.

 

“Creo que en Manizales hay una  huella de ese viaje que hizo Fernando, con esta ciudad se fascinó bastante, con su realidad, con su arquitectura y especialmente con su geografía”, dijo.

 

Respecto al Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, Restrepo mencionó: “estoy sorprendido. Me encanta la proyección de la luz y la obra de Rogelio Salmona, pues que he tenido la oportunidad de conocer varios de sus edificios. Me encanta el color del concreto, las formaletas, esa mágica textura del mosaico con el ladrillo. Todo está impecablemente bien diseñado y pensado”.

 

Conozca imágenes del encuentro de la Mesa de Industrias Creativas de Manizales

 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido