En celebración de 25 años de Licenciatura en Música, U. Caldas exaltó a sus creadores

Ceremonia reunió fundadores y egresados del programa

26/10/2012


Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

 

Música

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Egresados de la primera cohorte de la Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas, se reunieron el pasado jueves 25 de octubre del 2012, durante la celebración de los 25 años de fundación del programa. En la ceremonia se discutió el progreso y futuro de este pregrado.

 

La creación de la Orquesta Sinfónica, el Taller de Ópera, el capítulo Batuta Caldas y el reciente nacimiento del programa de Maestro en Música, son algunos de los frutos que ha dado este programa académico desde su creación en 1987. Hasta hoy, de la Licenciatura en Música de la U. de Caldas se han graduado 561 egresados.

Homenaje y agradecimiento
En la celebración se reunieron también miembros de la comunidad universitaria, quienes expresaron su gratitud con los fundadores del programa y comentaron sus expectativas en torno al futuro de la carrera.

Uno de los presentes fue el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, quien expresó: “la felicidad que hoy nos da este programa de música en la celebración de sus 25 años, la vivo no sólo como rector, sino como ser humano”.

“Quienes de alguna manera valoramos el arte como una manera de enriquecer la vida, tenemos que unirnos a esta celebración y agradecer que se haya creado, que viva y tenga más años de vida”, puntualizó Gómez Giraldo.

Luis Guillermo Morales Quiceno, Director del Programa de Música de la U. de Caldas, mencionó: “es un momento especial para traer a la memoria los motivos, inquietudes y sueños que dieron origen a la creación del segundo programa profesional de música en la región. Tenemos nuevos retos que nos obligarán a tener una mirada diferente en nuestro quehacer, pero siempre con el firme propósito de aportar lo mejor de nosotros”.

Olivia Manchola Lastra, una de las gestoras del nacimiento del programa, manifestó: “hace 25 años no me imaginaba que esto iba a suceder. Siempre he trabajado con energía y amor por Manizales,  ciudad que me recibió hace 35 años y me siento orgullosa de haber realizado todo esto”.

Impresiones
Cristóbal Gómez Valencia, egresado U. Caldas y docente de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP)
Siento un eterno agradecimiento con la universidad y todos mis maestros. El futuro de la música en el país y la región está basado enormemente en el trabajo que se hace en la U. de Caldas.

Sandra Yolanda Ocampo González, egresada U. Caldas y miembro de la Oficina de Acción Integral del Batallón Ayacucho (promotora de actividades como brigadas, orquesta y musicoterapia)
Estoy muy agradecida y quiero hacer una mención a todas las promociones, porque todos merecen el reconocimiento.

Luis Enrique Londoño López, egresado U. Caldas y docente de Música vinculado a la Secretaría de Educación de Caldas
Es un reconocimiento muy lindo, no lo esperábamos. Es un honor grandísimo ver los jóvenes que estaban en el grupo y saber que vamos sembrando semillas porque muchos han pasado por nuestras manos, es un honor.

Vea imágenes de la celebración de los 25 años del Programa de Música de la U. de Caldas

Informes: Programa de Licenciatura en Música, teléfono 880 21 70, extensión 41 115.

Ir al contenido