En Argentina, estudiante de U. de Caldas profundizó sus conocimientos

Jorge David Tamayo Marín, de diseño visual, estuvo unos 4 meses en el país gaucho


02/03/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

 

En Argentina En esta segunda entrega del Boletín U. de Caldas en el mundo, que pretende dar a conocer las experiencias exitosas de intercambio académico de estudiantes de la Institución, Jorge David Tamayo Marín, de octavo semestre de Diseño Visual de la Universidad, comparte sus vivencias en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina, en donde estuvo unos 4 meses, en movilidad.

“Esta fue una experiencia totalmente cultural y de crecimiento personal. Te das cuenta que las cosas funcionan en algún lugar del mundo como tu lo esperas. Argentina es un país con mucha cultura, donde se valora al diseñador mucho más por lo que hace y su tarea específica”, comentó el estudiante.

 

Tamayo Marín realizó en Argentina la profundización de su carrera, en la que durante octavo y noveno semestre se pueden elegir cuatro ramas: imagen fija, imagen móvil, ambiental y digital. “Elegí imagen móvil, porque Argentina es un país donde el cine se vive como el fútbol: con mucha pasión, por lo que fue un lugar ideal”, expresó.

 

El intercambio se realizó entre el 22 de julio y el 9 de diciembre y según el estudiante: “lo que más extraño es la cultura: que en un bus se ceda un puesto a una señora, que el carro se detenga donde debe hacerlo, ese tipo de cosas. Mi mensaje es que en la U. de Caldas este proceso es muy eficiente, solo hay que tener ganas de vivir una experiencia de este tipo y contar con un buen promedio”.

 

Apoyo en procesos de internacionalización

“Desde la Oficina de Internacionalización de la Institución me ayudaron en el proceso. La Coordinadora de la Movilidad Académica, Silvia Spaggiari, me brindó mucha asesoría y valoro su acompañamiento”, comentó Jorge David, quien debe terminar materias complementarias en la U. de Caldas.

 

Conozca algunas imágenes de la U. de Caldas en el mundo

 

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.

Etiquetas: internacionalización, intercambio, estudiante, movilidad académica, Argentina, proyección

Ir al contenido