Empresarios destacan la gestión de la U. de Caldas

Comité Universidad Empresa estado sesionó este 4 de agosto, en la institución

4/08/2011

Empresa Estado 40 empresarios de Manizales participaron este jueves 4 de agosto del 2011 en la Sesión del Comité Universidad Empresa Estado, sobre Oportunidades de innovación en alianza con la Universidad de Caldas,  que se realizó en la Institución.
Foto/Guillermo Sarmiento/U. de Caldas

Los asistentes conocieron las experiencias en investigación de la U. de Caldas. Además, visitaron cuatro proyectos concretos: Telemedicina, el Instituto de Biotecnología Agropecuaria, el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (Iies) y laboratorios de la Institución.

Sector productivo

“Vemos con muy buenos ojos estos contactos entre la empresa y la universidad, pues todo el conocimiento que se genera en las universidades debe ser trasladado a la industria, para el desarrollo del país”, expresó Germán Vélez, Gerente de Madeal S.A.

Además, Germán Vélez dijo: “trabajaremos para que cada día se mejoren los convenios y contactos entre las instituciones. Estoy absolutamente fascinado con la U. de Caldas, porque no entraba a esta institución hace unos 20 años y aquí tenemos un potencial enorme”.

El evento lo organizó la Fundación y el Comité Universidad Empresa Estado, junto con la U. de Caldas.

“Esta fue una reunión de acercamiento entre la U. de Caldas y el sector productivo de Manizales. El objetivo de estos encuentros es fomentar el desarrollo de la investigación e innovación”, comentó Carlos Emilio García Duque, Vicerrector de Investigaciones y Posgrados de la Institución.

“Esta es la posibilidad de conocer los grupos de investigación de las universidades, que pueden realizar trabajos aplicados al sector productivo”, dijo Luz Mary Cortés Vargas, miembro de la Fundación Universidad Empresa Estado.

Patricia Salazar, Asesora de Innovación de la U. de Caldas expresó que los empresarios consideran que la infraestructura y la capacidad de investigación de la Universidad la convierte en un aliado estratégico para hacer innovación y ser más competitivos.

“La acogida fue muy positiva y la conversación con los empresarios permite estrechar lazos entre la Universidad y la empresa, además de la posibilidad de formular proyectos conjuntos en los que pueda haber financiación entre las instituciones”, informó García Duque.

Por otra parte, Diego Arango Jaramillo, Gerente de Industrias Manizales (Induma) propuso realizar la próxima sesión del Comité en su empresa.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167. Inscripciones, en el correo electrónico: maday.tabares@ucaldas.edu.co