Emprendimiento social, estrategia para reducir la pobreza

Expertos nacionales e internacionales disertaron sobre el tema

Negocios Sociales El grupo para la Reducción de la Pobreza de la Gobernación de Caldas, el Grameen Creative Lab y las universidades de Caldas, Nacional sede Manizales, Autónoma, Católica y de Manizales, se reunieron para hablar de emprendimiento social.

Uno de los invitados especiales de este encuentro fuer Hans Reitz, Director del Grameen Creative Lab, quien sugirió que “se debe empezar por algo simple y pequeño, para luego articularlo y lograr lo que se desea”.

Reitz explicó que la importancia de hablar de negocios sociales es que en este momento se desarrollan nuevos procesos en Latinoamérica, pero hay que ser cuidadosos, para asegurar que ese crecimiento sea incluyente.

También, comentó: “este es un encuentro muy emotivo, pues veo el poder que tienen los jóvenes para mejorar la situación de Caldas”.

Este evento se consolidó con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Caldas.

Otro invitado fue Jorge Gronda, ginecólogo argentino creador del Sistema SER. “Me parece muy positivo que Caldas se interese por este tema, pues es un problema de todos, y sin diálogo no hay futuro”, expresó.

Este es el tercer encuentro sobre este tema en la Institución y su objetivo es dar a conocer la modalidad de los negocios sociales.

En el encuentro, al cual asistieron alrededor de 70 personas, se contó con la participación de José Moreno, creador de la Fundación Tierra Viva, quien concluyó: “vamos en la mitad de este proceso, pero es importante destacar que este es un paso gigante”.

Informes: en la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 11648.