Emprendedores U. de Caldas, homenajeados por Alcaldía y Cámara de Comercio

Reconocimiento emprendimiento

Foto:Archivo Personal.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Secretaría de Competitividad y Fomento Empresaria de la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio de Manizalesrealizaron el pasado 20 de noviembre del 2013 el reconocimiento al emprendimiento en Caldas 2013.

Los diferentes gremios que hacen parte de la Red de Emprendimiento en Caldas recibieron una placa conmemorativa. De los 50 emprendedores homenajeados 8 reconocimientos se quedaron en la Universidad de Caldas, gracias a iniciativas apoyadas por la Unidad de Emprendimiento de la Institución caldense.

Algunos de los proyectos de la U. de Caldas que fueron reconocidos fueron los siguientes:

– Idea de negocio: Bentomédicas.

Emprendedor: Carlos Augusto González Correa.

Descripción: empresa orientada a diseñar, validar, producir, promocionar y comercializar productos y servicios médicos y cosméticos basados en bentonita (montmorillonita o MMT) de alta pureza, tanto para uso humano como de otros animales. En el momento, está en el mercado un servicio de adelgazamiento, entre otros.

Reconocimiento: al considerarla como una empresa prometedora. En el 2013, junto con otras cuatro empresas, fue seleccionadapor el programa Manizales Más para recibir el apoyo de un mentor empresarial.

Idea de negocio: Fresh Camp.

Emprendedor: Jenny Vargas.

Descripción: producción y comercializacióndegranadilla, bajo un esquema de base ecológica, utilizandobuenas prácticas agrícolas e incorporando valor al sector agrícola local mediante laimplementación deuna administración empresarial del sistema.

Reconocimientos: ganadores de la categoría empresarial: primer puesto en el Concurso de Emprendimiento Spin-Off de la Alcaldía de Manizales. Exponente en ExpoEmprendedores 2012.

– Idea de negocio: Productos Iconos.

Emprendedores: Luz María Gaviria cárdenas y Juan Alejandro Marulanda.

Descripción: producción y distribución de galletería para helados como conos, conchitas, obleas, barquillos, galleta decorativa.

Reconocimientos: segundo puesto en el concurso Hágale! Manizales 2008. Empresa en proceso de expansión buscando mejorar la tecnología del proceso.

– Idea de negocio: Monsierra: unidades productivas rurales para madres cabeza de familia.

Emprendedor: Juan José Montero Campo.

Descripción: producción pecuaria social y sostenible en dos ramas: elaboración de alimentos balanceados o concentrados para cerdos y cría de lechones, que posteriormente se entregan a madres cabeza de familia campesinas como núcleos productivos para su ceba.

Reconocimientos: finalista en el Concurso Ventures en la categoría Equidad de género y empoderamiento de la mujer, PacificRubiales.

– Idea de negocio: City Taxi.

Emprendedores: Andrés Silva Gómez y Juan David Montes Vasco.

Descripción: aplicación móvil diseñada con el fin de brindar seguridad y mejorar la calidad y eficiencia en la prestación del servicio de taxis a domicilio.

Reconocimientos: Ganadores del Startup Weekend Manizales 2013 Reto Gobierno en Línea.

– Idea de negocio: Quasol.

Emprendedores: Cristian Camilo Pérez Cardona y Sebastián Gómez Osorio.

Descripción: empresa manizaleña dedicada al desarrollo de soluciones de alta calidad para el sector de las TIC.

Reconocimientos: ganadores del Startup Weekend Manizales 2013 con aplicación Sintomapp y realización de la aplicación oficial del Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Conozca imágenes del reconocimiento al emprendimiento en Caldas 2013

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.