Emprendedores conocieron modelo de negocios exprés, en taller práctico

En encuentro de Incubar Manizales, con el apoyo de Manizales Más

17/07/2013

Taller BP

Foto: Antonio Salazar/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

45 participantes respondieron a la cita de Incubar Manizales, con el apoyo de Manizales Más, este miércoles 17 de julio del 2013, en el  taller sobre BP-XPRESS (modelo de negocios exprés), donde importantes invitados compartieron sus experiencias, para inspirar a los asistentes a la creación de empresas.

“Buscamos identificar futuros emprendedores, para ampliar la base de empresas del ecosistema de Manizales. Este no es un taller teórico, sino que se presenta con base en experiencias de personajes de alto nivel, que comparten sus herramientas con los participantes”, comentó Claudia Benavides Salazar, Directora de Incubar.

Se trata de una

metodología que ayuda a realizar el proceso de desarrollo, para incrementar el número de emprendedores para llevarlos a fases de inversión. El propósito es motivarlos a través de este taller, para que ellos puedan incursionar en este proceso de creación de empresa.

“Estamos tratando temas desde ser emprendedor, el ADN de un emprendedor, modelos de negocios y estrategias, ventas, financiación, entre otros. El próximo encuentro será el 28 de agosto”, informó Benavides Salazar.

Pasión y resultados

Juan Pablo Gómez, Presidente de Dataifx, fue uno de los invitados al taller y entregó su experiencia en la forma cómo obtener capital para una nueva compañía.

Sí se puede lograr desde cero crear algo que se vuelve relevante, porque sí se pueden cumplir los sueños. Mi experiencia fue tortuosa, pero con mucha pasión por lo que estábamos haciendo. Es una oportunidad muy enriquecedora, en el sentido de crear cosas trascendentes a nivel nacional, para que otras personas aprendan de esto”, dijo Gómez.

Conozca imágenes del Taller de planes de negocios

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.