Embajador francés se comprometió a generar más cooperación con U. de Caldas

Diplomático Jean-Marc Laforet visitó la institución

Embajada francesaFoto: Guillermo Sarmiento /Prensa U. de Caldas
512 personas han sido beneficiadas para continuar sus estudios en Francia, gracias a los dos convenios que la Universidad de Caldas tiene con este país. El pasado 10 de febrero del 2014 la Institución caldense recibió a Jean-Marc Laforêt, embajador francés para Colombia, quien en dicha visita se comprometió a fortalecer la cooperación que existe entre los dos países.

11/2/2014

Uno de los dos convenios que se trabaja en conjunto es en lenguas modernas con la Universidad de la Alta Saboya (Université de Chambéry) y otro  es de maestrías en ciencias sociales y de educación con la Universidad de UPEC, ambas en el país europeo.

El rector (e) de la U. de Caldas, Carlos Alberto Ospina Herrera, se reunió con Laforêt y expuso los logros de la Institución, la proyección para la movilidad internacional de estudiantes y los planes con el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Según Paula Andrea  Henao Ruiz, asesora de la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas, la visita fue una muestra del interés que tienen en estrechar las relaciones con Universidad de Caldas. “Somos el aliado más importante en Manizales, junto con la Alianza Francesa”, anotó.

El próximo proyecto que la U. de Caldas planteará para realizar en la alianza con la Embajada es la realización de la semana de Francia en Manizales. El diplomático, quien lleva cuatro meses en el país, expresó que la Universidad tiene buena reputación, hecho importante para generar más cooperación con la Institución.
Conozca imágenes de la visita del embajador francés Jean-Marc Laforêt a la Universidad de Caldas.

Redacción: Laura Sánchez Largo

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.