“El mundo necesita más emprendedores”: Mark Pedersen

EXPERTO EN DESARROLLO DE SOFTWARE CONOCIÓ PROGRAMA MANIZALES MÁS

24/4/2013

Manizales MásFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Manizales Más, iNNpulsa Colombia y Parquesoft Manizales presentaron el ecosistema de emprendimiento de Manizales a Mark Pedersen, Cofundador de Frogtek, quien visitó la ciudad el pasado 18 de abril del 2013.

El invitado entregó un balance de su visita y expresó: “estoy muy impresionado con lo que se realiza aquí en Manizales. Estoy en Colombia, porque creo que hay más oportunidades aquí, que en Estados Unidos, y ver este ecosistema desarrollándose con el trabajo de universidades, fondos y asesores, es muy emocionante”.

Necesitamos socios locales y Manizales tiene mucho potencial. Para que un ecosistema esté totalmente consolidado se necesita un poco de todo: capital, asesoría, cambio en la cultura, y emprendimiento”, agregó Pedersen.

En el encuentro también participó Alexander Orr, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, quien afirmó: “esta es mi primera vez en Manizales y me gustó mucho la visita, porque el Programa Manizales Más es muy importante para promover el emprendimiento e innovación en la ciudad”.

Orr destacó que este es un programa muy ambicioso, pero con mucho potencial. Además, enfatizó en que es el primer paso, para un futuro mucho más innovador.

“Estamos interesados en tener una cooperación con Colombia y queremos además involucrarnos en ciudades como Manizales”, mencionó el invitado de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Por su parte, Marcela Escobar Arango, Directora de Manizales Más, explicó: “compartimos nuestro proceso y conocimos el suyo, lo cual es sumamente valioso para la ciudad, pues si visión diferente a la nuestra”.

Conozca imágenes de la visita Mark Pedersen al Programa Manizales Más

Sobre el invitado

– Es cofundador, Director Financiero y Gerente para Colombia de Frogtek, empresa que desarrolla aplicaciones de software para pequeñas tiendas, restaurantes y microcomerciantes, y que se pueden ejecutar en dispositivos móviles.

– Antes de unirse a Frogtek, Pedersen era un consultor de gestión de Monitor Group, donde trabajó con las principales compañías de Fortune 500, en una amplia gama de proyectos de estrategia de crecimiento en la venta al por menor.

– También ha trabajado en varios países de América Latina, incluyendo Nicaragua, donde ayudó a poner en marcha un fondo de microempresa, que invierte en empresas en fase inicial.

– Pedersen tiene un MBA de Columbia Business School, una maestría en Desarrollo Internacional de la Universidad de Columbia y una licenciatura de la Universidad de Brown.

Informes: Jimena González (3138942303 – 8727272 ext 202) y Carlos García (878 15 03 – 315 585 1322), comunicación de Manizales Más. Correo: proyectomanizalesmas@gmail.com Twitter: @manizalesmas