• Portafolio de servicios

“El jurista debe ser un operador jurídico y racional para hallar una verdad válida”

Argumenta el experto español Perfecto Andrés Ibáñez


 

Perfecto Andres Este es el balance de la conferencia que orientó Perfecto Andrés Ibáñez, magistrado del Tribunal Supremo de España, en la Universidad de Caldas.

 

Ibáñez invitó a la reflexión sobre el papel de los juristas en cuanto a la toma de decisiones, y destacó que éstos no se deben sustraer, pues son quienes asumen la objetividad para valorar los hechos.

En el encuentro, Juan Manuel Llano Uribe, alcalde de Manizales,  le hizo entrega a Ibáñez de las llaves de la ciudad y lo declaró Huésped Ilustre de la misma.

 

El magistrado del Tribunal Supremo de España explicó que “si no hay reglas de derecho para la valoración de las pruebas, debemos preocuparnos por la incidencia de las decisiones del jurista en las vidas de las personas”.

 

Este encuentro lo organizó la Oficina de Postgrados de Derecho Penal de la U. de Caldas, el Colegio de Jueces y Fiscales de Caldas y el Colegio de Abogados Penalistas de
Caldas.

 

Informes: en la Oficina de Postgrados de Derecho. Teléfono 886 27 20, extensión 21154.

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status