El jazz se vivirá en comunidad, en Manizales y Neira (Caldas)

Desde este miércoles 19 de junio del 2013

Jazz Tres talleres comunitarios hacen parte de la programación de la IV Temporada Internacional de Jazz este 2013. Más de 150 jóvenes de Manizales y Caldas compartirán con músicos de la University of North Texas (Estados Unidos), desde  este miércoles 19 de junio.

El primer taller tendrá lugar en Batuta Caldas, desde las 2:00 p.m., donde participarán de 30 a 40 integrantes de la fundación, de las comunas San José  y La Fuente, quienes interactuarán con los invitados internacionales.

El segundo taller se llevará a cabo en Neira (Caldas), el jueves 20 de junio desde las 9:00 a.m. Allí, los músicos de University of North Texas tendrán un espacio de encuentro con 50 o 60 integrantes de la Banda de dicho municipio.

El tercer taller congregará a unos 80 participantes del IV Jazz Camp, este sábado  22 de junio, desde las 9:00 a.m. en el Centro Colombo Americano. Los jóvenes conocerán las oportunidades de estudiar en Estados Unidos, de manos de la Escuela de Música Berklee (Boston) y Education USA.

Clara Lucia López de Estrada, Directora Ejecutiva del Centro Colombo Americano, explicó que se busca hacer partícipe a la comunidad de esta fiesta del jazz, permitiéndoles el acceso a jóvenes de otras comunas de la ciudad, así como otros municipios del Departamento.

Recuerde: este miércoles 19 de junio del 2013 será el primer concierto de la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario. Se trata de la presentación del Grupo Makana (fusión música  del pacífico colombiano- U. de Caldas), a las 7:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio, Campus Central de la Institución-.

Conozca aquí más detalles de la Temporada

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.