El jazz llegó hasta comunas de Manizales, en taller comunitario con músicos internacionales

Boletín 06

Miércoles 19 de junio del 2013

Centro Colombo Americano – Universidad de Caldas

ARTISTAS DE U. NORTH TEXAS (USA) COMPARTIERON CON JÓVENES DE MANIZALES

Taller Comunitario Jazz

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

67 niños y jóvenes de las comunas San José y La Fuente de Manizales se encontraron con músicos de la University of North Texas (EUA), con el acompañamiento de John Murphy, Decano del Departamento de Estudios de Jazz de esa institución, quien visita la ciudad para asesorar los programas de música de la Universidad de Caldas (ver nota)

Se trató del I Taller Comunitario de Jazz, que se efectuó este miércoles 19 de junio del 2013 en Batuta Caldas y que contó además con la participación de jóvenes de dicha organización cultural.

Uno de los músicos de University of North Texas, el español Marcos Merino Cárdenas (piano), expresó: “espero que este encuentro les dé una visión de la música que no conocían, así como les brinde la opción de un nuevo camino de vida. Mi mensaje es que sigan adelante en este camino del jazz, porque es muy gratificante”.

Otro de los integrantes dicha universidad estadounidense, el colombiano Juan Chaves (trompeta), dijo que esta es una posibilidad para dejar los caminos que puedan ser perjudiciales y para tener una actividad diaria por explorar.

Jazz como opción de vida

Dayan Alejandro Álape Fajardo (corno francés) – Comuna San José

Me parece muy interesante este tipo de espacios, para aprender cosas diferentes y compartir en espacios libres.

Angie Valeria Marulanda Ocampo (violín) – Comuna La Fuente

Compartir con músicos de otro país es la oportunidad de abrir puertas y buscar la motivación para seguir estudiando.

El segundo taller será este jueves 20 de junio desde las 9:00 a.m. en Neira (Caldas). Los músicos invitados se encontrarán con 50 o 60 integrantes de la Banda de dicho municipio.

Conozca imágenes del primer Taller Comunitario de Jazz

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.