El jazz le pondrá la piel de gallina a Manizales

Primera temporada internacional universitaria

Jazz Las notas de jazz les tocarán de nuevo las fibras a los manizaleños. El Centro Colombo Americano y de la Universidad de Caldas le darán a Manizales la Primera Temporada Internacional de Jazz Universitario, que contará con la participación de grupos extranjeros y locales.

A cerca de un mes de llevarse a cabo este certamen ya confirmaron su presencia tres grupos internacionales de jazz, pertenecientes a afamadas instituciones de Estados Unidos. Se trata de The Juilliard Jazz Quartet, de la escuela Juilliard de Nueva Cork;  The Morgan State Jazz Ensamble, de Baltimore (Maryland), y Black Satin Quintet de Cincinatti (Ohio).

Conciertos y talleres de jazz ofrecerán los integrantes de estas agrupaciones, durante la temporada que se inicia el 28 de junio con el Jazz Camp 2010. Se trata de un campamento para unos 40 estudiantes de música, que se realiza desde el 2008, entre alumnos de la Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas y jóvenes de la Banda Municipal.

La Primera Temporada de Jazz Universitario culmina este 3 de julio cuenta también con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Universidad Nacional sede Manizales y Banco de la República, entre los principales aportantes.

Otras personas y entidades han sido invitadas a vincularse a este proyecto que busca divulgar y promover el género del Jazz en la ciudad y mantener vivo el interés de un público que viene creciendo significativamente durante la última década en la ciudad.

– Abrebocas

Junio comienza en Manizales con las primeras notas que servirán de abrebocas para esta Primera Temporada de Jazz Universitario, en su concierto de lanzamiento:

Agrupación: In Fusion, quinteto de jazz conformado por docentes del Departamento de Música de la Universidad de Caldas.

Horario: este martes 1 de junio, a las 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Campus Palogrande de la Universidad Nacional.

Entrada: libre.

Recuerde: La Primera Temporada Internacional de Jazz Universitario se inicia el 28 de junio y va hasta el 3 de julio del 2010.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, en el Centro Colombo Americano, teléfono 881 15 25.