El gobierno asumirá pasivo pensional de cinco universidades del orden nacional

El proyecto de Ley pasó a sanción presidencial

A sanción presidencial pasó ley que obliga al Gobierno Nacional a asumir el pasivo pensional de cinco universidades del orden nacional entre las que se incluye la Universidad de Caldas.

Esta decisión tiene consecuencias importantes en el saneamiento de las finanzas de la universidad y permite que los recursos de la Institución sean destinados a las funciones misionales como la docencia, la investigación y la proyección.

Esta Ley obliga a constituir un Fondo Patrimonial Autónomo que recibirá los recursos del Gobierno cuatrimestre anticipado para el pago de bonos, cuotas partes y nómina pensional. Al mostrarse complacido por la aprobación de la Ley de Saneamiento del Pasivo Pensional de las Universidades del Orden Nacional, el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, destacó la concertación de este proyecto entre las universidades, el gobierno e incluso la oposición, lo que fortaleció la iniciativa  y le permitió llegar a buen término.

Gómez Giraldo defendió este proyecto de Ley en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes durante la audiencia pública realizada el pasado 23 de Septiembre. Para mayor información comunicarse con Liliana Becerra al celular: 311 304 27 16.