El filósofo y economista Germán Velásquez Arango recibirá Doctorado Honoris Causa

En el acto se hará un Homenaje a Ernesto Gutiérrez

German Velasquez Germán Velásquez Arango, reconocido internacionalmente por sus logros en favor de que los pueblos del mundo tengan acceso a los medicamentos y a la salud, recibirá el titulo de Doctor Honoris Causa en Salud Pública de la Universidad de Caldas.

La sesión solemne en la que se le otorgará esta investidura académica será este jueves 2 de septiembre, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Ernesto Gutiérrez Arango  de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Institución.

A las 4:00 p.m. la U. de Caldas ofrecerá una rueda de prensa con este célebre manizaleño, en el auditorio de Telesalud, situado en esa sede.

Además de ser doctor en Economía de la Salud  de la Universidad de la Sorbona (París), el filósofo Velásquez Arango es uno de los mayores expertos en acuerdos mundiales de comercio y propiedad intelectual, al igual que en fármacoeconomía.

Esta es quizás la primera vez que un doctor en economía recibe un título Honoris Causa en Salud Pública. En el acto, Velásquez Arango orientará una conferencia magistral, en razón del título que le será otorgado.

El actual Consejero de Salud y Desarrollo de South Centre (Centro del Sur), llegó este martes 31 de agosto a Bogotá, y ha atendido a varios medios de comunicación nacionales, que aprovecharon su visita para hablar del tema de salud en Colombia y en el mundo.

Por otra parte, ha expresado su opinión experta sobre temas como el manejo de la AH1N1, el negocio farmacéutico, el modelo de salud colombiano y la labor de la Organización Mundial de la Salud, informó el Jefe de Prensa de la U. de Caldas, Carlos Eduardo García Cortés.

Adicionalmente se reunió con Ana Cristina Nogueira, Representante de la Oficina Regional de la Organización Panamericana de la Salud y con Beatriz Londoño Soto, Viceministra de Salud y Bienestar.

Al acto se espera la asistencia de la Viceministra de Salud y Bienestar; de Germán Cardona, Ministro de Transporte; de Francisco Rossi, Director de la Fundación Ifarma, y otras personalidades de la vida nacional.

Homenaje a Ernesto Gutiérrez

Durante la ceremonia se exhibirá por primera vez un retrato en acuarela de Ernesto Gutiérrez Arango, pintado por Robert Vélez Saénz. También, una placa en su honor, que se instaló en el auditorio.

Consulte más detalles en www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Informes: Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono (57) 6 – 878 15 00 extensión 11 167. Igualmente, con Carlos Eduardo García, Jefe de esta dependencia, en el celular (57) 315 585 1322.