“El emprendimiento es un estilo de vida”: Felipe Calderón

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Kumbre

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

El Semillero de Proyección en Emprendimiento Kumbre, de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Caldascumplió dos años de trabajo el pasado martes 16 de octubre del 2012. El aniversario se celebró con un encuentro entre empresarios con gran experiencia y nuevos emprendedores, que están generando ideas de negocio.

El empresario Felipe Calderón, de CFC Construcciones, fue el invitado central del evento y dio consejos a los nuevos emprendedores: “si crees que eres capaz de hacer transformaciones sociales, vete por el camino del emprendimiento, pues en la medida en que haya más emprendedores, habrá más posibilidades de que una comunidad genere mucho más valor”.

“Yo escogí el camino del emprendimiento en 1978 y de este tema no se hablaba mucho. Hoy en día existen semilleros y grupos que orientan a las personas en el tema, además de condiciones favorables para hacerlo”, agregó el invitado.

Para Juan Felipe Vanegas Marín, Director de la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas: “se ha creado un espacio para aprender haciendo, liderado y generado por y para estudiantes, donde pueden trabajar por sus sueños. El reto es continuar con el Semillero, para mantenerlo actualizado con actividades de impacto local. Además, buscamos transcender fronteras”.

Uno de los invitados al acto fue Eduardo Pineda Villegas, Secretario de Competitividad y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Manizales,quien manifestó: “me parece que el Semillero se ha hecho en poco tiempo y la cantidad de procesos de la U. de Caldas en innovación y emprendimiento son muy valiosos, pero más valioso es que los jóvenes estén pensando en el tema”.

Conozca imágenes del II aniversario Semillero de Proyección en Emprendimiento Kumbre de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.