“El diseño es la expresión de una capacidad simbólica del hombre”: César Gonzáles Ochoa

Invitado internacional en Encuentro de Estudios Teóricos de Diseño, en U. de Caldas

28/08/2013

Estudios Teoricos Diseño

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

César Gonzáles Ochoa, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue uno de los invitados al Encuentro de Estudios Teóricos de Diseño, que comenzó el pasado lunes 26 de agosto del 2013 en la Universidad de Caldas (ver nota).

El invitado planteó conceptos claves sobre el diseño y los clichés del diseñador: “el diseño no es simplemente resolver problemas, sino que es la expresión de una capacidad simbólica del hombre”.

“El fenómeno del diseño se puede estudiar desde teorías que involucran las ciencias sociales y la filosofía. El diseño se debe estudiar desde otros ángulos, pues está incluido en un contexto social”, expresó Gonzáles Ochoa.

Se trató de un evento organizado por el Grupo de Investigaciones Estéticas y Sociales en Diseño Visual, con el apoyo del Doctorado en Diseño y Creación, así como la Maestría en Diseño y Creación Interactiva del Departamento de Diseño Visual.

Conozca imágenes del Encuentro de Estudios Teóricos de Diseño

Informes:
Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.