Eje Cafetero tiene 21 nuevos administradores de empresas agropecuarias, de U. de Caldas

U. de Caldas y U. del Quindío, unidas por el desarrollo de la región

04/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Grados

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.
La Universidad de Caldas y la Universidad del Quindío entregaron 21 profesionales en Administración de Empresas Agropecuarias, gracias a un convenio entre las dos instituciones, que realizó su segunda graduación, el pasado sábado 2 de marzo del 2013.

Luisa Fernanda Jaramillo Arroyave, nueva administradora de empresas agropecuarias de la U. de Caldas, ratificó: “me parece un programa muy bueno y pude realizarlo gracias a que me quedaba muy cerca de mi lugar de residencia. La parte agropecuaria siempre necesita la parte administrativa y la forma de llevar la tecnología al campo”.

Universidades públicas, unidas por el desarrollo

La Vicerrectora de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, Fanny Osorio Giraldo, dijo: “resalto que este es un acuerdo de voluntades de dos universidades públicas, que abren sus posibilidades académicas para que estudiantes de las muy diversas regiones. Esto nos invita a desbordar los límites de Caldas, Risaralda y Quindío, para juntarnos alrededor de estos procesos formativos”.

Por su parte, el Vicerrector Académico y designado del rector de la U. del Quindío, Orlando Salazar Salazar, expresó: “es muy placentero asistir a este tipo de ceremonias, porque son el resultado del esfuerzo que hacen las instituciones de educación superior de la región, para dar respuestas a las necesidades de nuestro Eje Cafetero, como es la cualificación de los profesionales en administración de empresas agropecuarias”.

Alianza por la región

Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U. de Caldas, Carlos Alberto Parra Salinas.

Estos actos nos han comprometido mucho más con la región, al ver cómo las instituciones pueden trabajar en conjunto y desarrollar programas académicos que aporten al desarrollo humano, con el fin de generar empleo y oportunidades para esta zona.

Decana de la Facultad de Ciencias Agroindustriales de la U. del Quindío, Magda Ivone Pinzón Fandiño.

Es un honor entregar estos profesionales, porque debemos ser capaces desde la institucionalidad, de inculcarles a nuestros estudiantes que se van a enfrentar a una empresa y por lo tanto, que se sientan orgullosos de su tierra, porque necesitamos que la gente se quede en el campo.

Director del Programa Profesional en Administración de Empresas Agropecuarias de la U. de Caldas, Álvaro Adolfo Rodríguez Ríos.

Este es un acto muy importante, porque estamos formando personas que tendrán la capacidad de actuar frente a las necesidades de la región, tanto en la parte productiva, como en la parte personal.

Coordinador del Programa Profesional en Administración de Empresas Agropecuarias, en Armenia, Julián Tobón Velásquez.

Es muy satisfactorio llevar este proceso a feliz término. Considero que es una experiencia muy gratificante, en este convenio con la U. de Caldas.

Durante el acto también participó el Director del Centro de Educación Abierta y a Distancia (Cead) de la Universidad de Caldas, Carlos Augusto Montoya Álvarez. La unidad móvil de la Ruta de las Noticias, de la Oficina de Prensa de la Institución, también se hizo presente en la ceremonia.

Conozca imágenes del acto de graduación del Programa Profesional en Administración de Empresas Agropecuarias de la U. de Caldas

Contexto

Este convenio ya graduó una primera promoción, en en septiembre del 2012 (ver nota).

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.