Egresados emprendedores fortalecieron relaciones en su primera feria

Iniciativas de 7 universidades de manizales dieron a conocer sus productos y servicios

26/09/2011

Egresados 45 emprendedores de las 7 universidades de Manizales tuvieron un espacio para dar a conocer sus iniciativas y fortalecer las relaciones con los demás empresarios, en la 1° Feria de Egresados Emprendedores, el pasado 22 de septiembre del 2011.

Empresas de publicidad, accesorios, ropa, bolsos, botas, chocolates, postres, entre otros, participaron en el evento, en el que también se presentaron iniciativas que realizan sus productos con material reciclable.

El evento lo organizó la Red de Egresados de Universidades de Manizales (Remas), con el apoyo de la Secretaría de Competitividad y la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

La Red la integran la U. de Caldas, U. Nacional de Colombia sede Manizales, U. de Manizales, U. Católica, U. Autónoma, U. Santo Tomás y U. Antonio Nariño.

La Secretaría de Competitividad seleccionará las empresas más novedosas y mejor posicionadas, para asistir a una Feria empresarial en Bogotá, promovida por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Apreciaciones de los empresarios

Adriana Rave, Wipad

“Me parece fantástica la idea y la oportunidad que nos están dando, para poder promocionar nuestros servicios y productos. Necesitamos estos espacios para darnos a conocer”.

Juan Sebastián Jaramillo García, Designart

“Estos espacios son perfectos. Son los eventos que tenemos que aprovechar, porque nos conocemos, mostramos nuestros productos, hacemos contactos empresariales e intercambiamos ideas”.

Milena López, Afrodizzia

“Estos espacios son muy importantes porque nos damos cuenta de que en la U. de Caldas no solamente tenemos espacio en una empresa, sino que formamos la propia y salimos adelante”.

Paola Sepúlveda, Trabajo artesanal

“Esta oportunidad es muy buena porque hemos hecho buenos contactos y lo más importante: sabemos que es lo que están haciendo los otros egresados. Sería bueno que la Feria la realizaran dos veces al año o más días, para alcanzar a conocer el trabajo de los demás”.

Conozca el álbum en Facebook

CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES LOS ELIGIÓ, EL PASADO 23 DE SEPTIEMBRE

Esta semana culminan asambleas de egresados para elecciones de Consejos de Facultad

26/09/2011

Este miércoles 28 de septiembre del 2011 culminan las asambleas de los egresados de la Universidad de Caldas para elegir sus representantes ante cada consejo de facultad de la Institución, de los que saldrán los postulados para los consejos Superior y Académico de la Universidad.

La Asamblea de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución se reunió el pasado viernes 23 de septiembre y eligió los dos representantes de egresados ante su Consejo de Facultad. En el encuentro se eligieron los siguientes representantes:

– Principal: Tomás Felipe Mora Gómez – Derecho.

– Suplente: Juanita Correa Giraldo – Derecho.

– Principal: Víctor Alfonso Agudelo Villegas – Sociología.

– Suplente: Luis Miguel Vélez Salazar – Antropología.

Recuerde

Las elecciones de los representantes de los egresados a los consejos Superior y Académico se harán en asamblea el jueves 13 de octubre de 2011, a las 6:40 p.m., en la Sala Carlos Náder, ubicada en el Bloque B de la Sede Central de la U. de Caldas.

Por otra parte el cronograma de las asambleas por facultad es el siguiente:

– Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: martes 27 de septiembre a las 6:30 p.m. en la Sala de Consejos de la Facultad.

– Facutad de Artes y Humanidades: miércoles 28 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Auditorio Danilo Cruz Vélez, ubicado en el segundo piso del Edificio Orlando Sierra Hernández, en la Sede Central.

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Con Diana Alejandra Morales Vallejo, periodista de la Oficina de Egresados, celular 318 585 1686.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co