Egresados del Programa de Enfermería U. de Caldas celebraron su día

Tres egresadas del programa compartieron sus anécdotas

BOLETÍN EGRESADOS 06-2012

17/05/2012
Redacción: María Clara Escobar Franco

Egresados Oportunidades laborales, anécdotas y nuevas tecnologías en la enfermería se discutieron el pasado 15 de mayo del 2012 en la Conmemoración del Día del Enfermero, en la Universidad de Caldas.

Una de las egresadas del Programa de Enfermería de la Institución compartió su experiencia como escritora en libros dedicados a la atención y la salud mental. Gloria Mercedes Escobar Velásquez, quien es docente de la U. Libre de Pereira, comentó: “ha sido fundamental escribir este libro, uno piensa que debe trascender y debe dejar algo escrito que le sirva a otros”.

La segunda edición del primer texto va a tener una actualización muy importante en contenidos para compartir con estudiantes o lectores interesados en el campo.

Por otra parte, la egresada Aracelly  Sierra Soler, Magistrada del Tribunal Ético de Caldas, Quindío y Risaralda, agregó: “me gustó mucho este encuentro, ojalá lo volvamos a tener, pues podemos profundizar en conocimientos en cada una de las cosas valiosas que hemos hecho. Además, tenemos mucho para dar a los estudiantes”.

Este encuentro demuestra que no sólo se presenten espacios para debatir temas relacionados en el campo de la salud, sino que los  profesionales en enfermería se sienten en  capacidad de fortalecer  otros temas  como los semilleros de investigación.

Luz Adriana López González, enfermera de la U. de Caldas, dijo: “esta es una profesión de servicio, solidaridad y cuidado. Para mí una enfermera es la que lidera en un equipo de trabajo, de allí me he motivado para crear mi propia empresa: Clínica Integral de Herida del Eje Cafetero,  donde visualizo la Universidad en crecimiento continuo”.

La Oficina de Egresados de la U. de Caldas, en cabeza de su dirección, estuvo presente en el evento. Espere pronto imágenes de este encuentro.

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co