Egresados de U. de Caldas se muestran orgullosos de la Institución

BOLETÍN EGRESADOS 02-2012

Así se demostró durante la visita de pares para reacreditación

19/04/2012
Redacción: María Clara Escobar Franco

Egresados Los egresados de la Universidad de Caldas continúan mostrando su orgullo por la Institución. Así lo demostraron en la visita de pares académicos para la reacreditación institucional, el pasado 27 de marzo del 2012.

Egresados de los diferentes programas académicos de la U. de Caldas dieron a conocer su esfuerzo y dedicación, ante los pares. Con una nutrida asistencia y buena participación vía internet, demostraron una vez más la excelencia y calidad de la Institución para formar profesionales al servicio de la sociedad.

Durante la visita se contó con el testimonio de varios egresados, quienes contaron sus experiencias dentro y fuera de la Universidad.

Por ejemplo, la egresada Consuelo Castrillón Arias, ingeniera agrónoma y Asesora del Gobernador de Caldas en Proyectos Estratégicos, comentó: “He tenido la oportunidad de vincularme como egresada de la U. de Caldas a redes internacionales en Francia, a través de investigaciones donde hemos podido integrar a estudiantes con excelentes resultados”.

Por su parte, Juan Carlos Montoya, egresado de Geología dijo: “Desde la Oficina de Egresados, en las páginas y en nuestros correos, siempre hay contacto directo con la Universidad para que estemos en sintonía, actualizados y que podamos acceder a programas formales y no formales. Hay apertura para participar. Hace que nos sintamos orgullosos de estar en una de las mejores universidades del país”.

Preguntas de los pares

Las preguntas de los pares académicos hacían relación a cuál era la impronta que les dio la U. de Caldas para su ejercicio profesional, qué servicios reconocen de la Institución y cómo facilita tejer redes entre ellos mismos.

Mónica Correa egresada de Licenciatura de Música respondió: “Reconozco tres sellos: el amor por el conocimiento, la ética y el sentido social. En este momento en Buenaventura hay un gran reconocimiento. Allá en el Pacífico me llega siempre la Universidad y la llevo muy en alto. Para mí es muy valioso ser egresada de esta institución”.

El equipo de trabajo de la Oficina de Egresados agradece la asistencia y el apoyo incondicional de la Oficina de Prensa  y la U. de Caldas en esta visita.

¡Los egresados hacemos parte de la renovación de la acreditación institucional!

Conozca imágenes de la reunión de Egresados de la U. de Caldas con pares académicos

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co

Etiquetas: egresado, reacreditación, pares académicos, proyección