Egresados de Medicina se encontraron en Seminario Regional de Ciencias Biomédicas

En espacio de encuentro de estudiantes y docentes del Doctorado en el tema

BOLETÍN EGRESADOS 12-2012

19/06/2012
Redacción: María Clara Escobar Franco

Egresados Medicina En la Universidad de Caldas se realizó el I Seminario Regional de Investigación en Ciencias Biomédicas, del pasado 14 al 16 de junio del 2012. Participaron unos 14 profesores y 22 estudiantes del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Institución.

El evento contó con el apoyo de los semilleros de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad, la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales y la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la U. de Caldas (Acemcal), creada desde 1989 y reactivada recientemente por los estudiantes de la Institución.

El egresado, docente y Coordinador general del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad, Carlos Augusto González Correa, afirmó: “buscamos difundir estas actividades con la Oficina de Egresados para los estudiantes de pregrado, ya que muchos de ellos están interesados en hacer formación doctoral”.

Uno de los temas importantes del seminario fue innovación e integración con el sector empresarial. La  Universidad de Caldas está  apuntando a crear empresa y  a proyectar los resultados de las investigaciones de sus egresados.

Sinergia
El egresado y docente catedrático de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Diego Fernando López Zapata, agregó: «la importancia de que los egresados asistan a estos seminarios es conocer los avances que nuestras carreras están dando en materia de investigación, además de integramos no sólo compañeros de Medicina sino también de Biología”.

El egresado y Director del Doctorado en la UTP, Juan Carlos Sepúlveda, comentó: “como egresado es un placer estar de nuevo en la universidad. Esta actividad conjunta tanto de universidades como de egresados permite formarnos en temas interesantes y novedosos”.

Conozca imágenes del encuentro de egresados en el I Seminario Regional de Investigación en Ciencias Biomédicas

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co