Egresados de medicina, protagonistas en Simposio de Endocrinología Ginecológica

 

U. de Caldas participó activamente en encuentro académico


BOLETÍN EGRESADOS 05-2012

11/05/2012
Redacción: María Clara Escobar Franco

 

simposio endocrinología Estudiantes, residentes, egresados y profesionales de la salud, reconocidos en el campo de la medicina, recibieron el Simposio Internacional de Endocrinología Ginecológica y Salud Femenina, que se realizó en la Universidad de Caldas el pasado miércoles 9 de mayo del 2012.

 

Durante las conferencias la participación de los asistentes fue positiva por su interacción con los conferencistas.

Uno de ellos fue el  endocrinólogo internacional Enrico Carmina (Italia), quien comentó: “creo que la endocrinología en Colombia es de un nivel bastante alto. Lo que tomo de este simposio es el afecto de la gente, pues tienen muchas ganas de trabajar y de aprender lo que es importante para el desarrollo Me gusto ver tantos jóvenes y participación interesada en las charlas, ¡esto es el futuro!”.

El enfoque del evento fue no sólo en el área de la ginecología sino también sobre especialistas en pediatría, dermatología, geriatría, medicina interna y salud integral femenina. Entre los conferencistas nacionales participaron Carlos López, Rodrigo Henao, Bayron Ruiz, Jaime Ruiz y Germán Gutiérrez.

 

El Presidente de la Sociedad Caldense de Ginecología y Obstetricia (Socalog), Leonardo González García, afirmó: “realmente es un orgullo para nosotros recibir dos invitados internacionales de muy alto nivel. Tuvimos panelistas destacados, además de 35 conferencistas, la mayoría egresados de nuestra U. de Caldas”.

El próximo año, en los 50 años de Ginecología, se busca realizar un segundo simposio para que la U. de Caldas fortalezca convenios y nuevos conocimientos, pues desde hace 25 años su facultad de Ciencias para la Salud se preocupa por el desarrollo y la investigación.

La Oficina de Egresados de la Institución, en cabeza de su dirección, estuvo presente en el evento y fortaleció los vínculos con sus egresados de Medicina.

Conozca imágenes del I Simposio internacional de endocrinología, ginecología y salud integral femenina

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co

 

Ir al contenido