Egresados de Medicina Interna U. de Caldas se reunieron en encuentro académico

simposio medicina interna

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

En un simposio se reunieron los egresados del Programa de Medicina Interna de la Universidad de Caldas, este viernes 14 de junio del 2013. El evento se desarrolló en homenaje a Ferry Aranzazu Mejía, quien fue el primer internista de escuela en la ciudad, y contó con la participación de más de 300 personas.

Este primer encuentro académico también se efectuó en conmemoración de los 45 años del Departamento de Medicina Interna de la U. de Caldas.

Felipe Marulanda Mejía, Director del Postgrado de Medicina Interna de la U. de Caldas, dijo: “el programa ha tenido un desarrollo que hoy se puede demostrar con mucho orgullo, porque tiene dos subprogramas: el de medicina interna y el de medicina interna en geriatría. Resaltamos además la proyección internacional, que se ha logrado con publicaciones de investigaciones”.

El impacto que ha tenido la formación de médicos internistas para el país y la región ha sido muy importante. Destacamos la historia y hacemos un honor a nuestros exprofesores, muchos de ellos quienes murieron en el oficio de la docencia”.

Marulanda Mejía mencionó que la jornada académica trató temas como anticoagulación, cardiología, neumología, manejo quirúrgico de problemas de medicina interna, entre otros. Se trató de 16 conferencias.

Moción de felicitación

El Consejo de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas extendió una moción de felicitación a egresados, profesores y estudiantes del Programa de Especialización en Medicina Interna, en este evento.

La Facultad hizo un llamado a continuar con el compromiso y empeño, para seguir siendo baluartes académicos y profesionales de la medicina, y en específico, de la medicina interna.

Conozca imágenes del Simposio de Medicina Interna

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.