Egresados de Enfermería y Derecho U. de Caldas se reunieron con pares académicos

En proceso de verificación de informes de autoevaluación

03/05/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Encuentro egresados

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Egresados de los programas de Enfermería y Derecho de la Universidad de Caldas se dieron cita en la Institución el pasado jueves 2 de mayo del 2013, para compartir con los  pares académicos que visitaron la Universidad.

Dichos pares estuvieron revisando las condiciones de calidad del Programa de Enfermería, para renovar su acreditación, y en el de Derecho, para obtenerla por primera vez. Para tal fin, se reunieron con el Equipo Directivo de la U. de Caldas, a primera hora de la mañana. Luego, se reunieron con profesores, estudiantes, grupos de investigación y otros integrantes de cada programa.

Durante la noche y de manera simultánea se reunieron con los egresados y recogieron algunas impresiones de ellos, respecto a cada programa. Las actividades se llevaron a cabo de manera independiente.

Los invitados entregaron su percepción sobre la visita con los egresados de la U. de Caldas.

Derecho

Juan Carlos Amaya Castrillón, Vicerrector de Docencia de la Universidad de Antioquia
Estamos recibiendo información complementaria  de los profesores y estudiantes, para poder construir nuestro informe. Luego, lo presentaremos al Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y posteriormente se remitirá a la U. de Caldas,  para que la Institución lo revise y opine sobre este, con el fin de tener un insumo adicional para tener en cuenta.

Germán Silva García, Director Científico del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios  (ILAE)
Hemos podido advertir que el Programa de Derecho de la U. de Caldas tiene fortalezas en varios campos, como por ejemplo la proyección sociales, y cómo suele suceder en absolutamente todos los programas académicos en el país, también tiene aspectos que pueden ser mejorados, pues de lo que se trata en estos procesos es de procurar el fortalecimiento de estos aspectos.

Conozca imágenes del encuentro de Egresados de Derecho con pares académicos

Enfermería

Clara Inés Giraldo Molina, Decana Nacional de la Universidad Cooperativa
Este ejercicio consistió en verificar la información del informe de autoevaluación de este programa de la U. de Caldas. Esta fue una reunión con egresados del programa, donde conocimos los desarrollos institucionales, fortalezas y metas. Este encuentro nos permitió tener una visión más amplia de los procesos y tener un acercamiento a la realidad del programa.

Gladys Eugenia Canabal, Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Valle
Esta fue una jornada en la que se requirió mucha concentración, donde nos encontramos con estudiantes, profesores, directivos y egresados. Tenemos muchos elementos para confirmar datos que ya conocíamos y otros nuevos.

Conozca imágenes del encuentro de Egresados de Enfermería con pares académicos

Informes: Oficina de Egresados, teléfono 878 15 00, extensión 17 156.