Egresados de Didáctica en Inglés se reencontraron en la U. de Caldas

Durante celebración de 15 años de apertura de esa maestría

19/11/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
15 años de labor académica cumplió la Maestría en Didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas.  Durante la celebración, que se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre de 2012, se realizó el III Encuentro de Egresados de este posgrado.

La Maestría fue creada en 1997 con el objetivo de formar docentes investigadores capacitados en resolver problemas, implementar acciones, indagar y mejorar la educación que se brinda a niños y jóvenes en enseñanza del Inglés.

Margarita María López Pinzón, Coordinadora de la Maestría en Didáctica del Inglés, comentó sobre la importancia del aprendizaje de este idioma: “todo está a nuestro alcance especialmente si sabemos manejar una segunda lengua: las comunicaciones, la globalización, los negocios, la economía, el turismo, entre otros”.

El III encuentro de egresados permitió un intercambio de experiencias entre graduados de la maestría, docentes y estudiantes. “Hay varios egresados trabajando en el exterior como profesores; los que viven en Colombia ocupan cargos directivos y participan en proyectos de bilingüismo a nivel nacional, por eso para nosotros es un orgullo contar con este posgrado”, manifestó López Pinzón.

Conozca imágenes los 15 años de la Maestría en Didáctica del Inglés

Informes: Maestría en Didáctica del Inglés, teléfono 878 15 72.