Egresados de Desarrollo Familiar tuvieron su escenario de reflexión

En busca de fortalecer relaciones con profesionales de todas las áreas

BOLETÍN EGRESADOS 07-2012

25/05/2012
Redacción: María Clara Escobar Franco

Semana de la familia Durante la semana del Desarrollo Familiar, que se realizó del 14 al 18 de mayo del 2012 en la Universidad de Caldas, se desarrolló un espacio de reflexión para los egresados de este programa de la Institución, quienes analizaron a los nuevos temas y discusiones que se dan en el diario vivir de las familias colombianas.

En la jornada académica se mostró el trabajo que se desarrolla desde el Programa hacia otras facultades y se dieron a conocer las experiencias de los profesionales en  Caldas.

Adriana Zapata, docente y egresada del Programa de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas, comentó: “la idea es que todos los egresados sientan que al salir de la Universidad siguen perteneciendo al programa. Ellos juegan un papel importante en los escenarios de la Institución y la intención es conocer que están haciendo desde su experiencia laboral”.

Los egresados socializaron sus inquietudes y recursos que han desarrollado en el campo laboral. Uno de los objetivos del evento fue mostrar cómo este tema se puede articular con las demás profesiones.

Carolina Grajales, Coordinadora de Prácticas y egresada del Programa de Artes Escénicas de la U. de Caldas, afirmó: “el teatro como arte escénico es un medio de comprensión del mundo que habitamos, es el medio en el que podemos transmitir ideas, enseñanzas a partir de una forma estética. Es un gran aporte para encaminar temáticas con un fin reflexivo y educativo”

Dentro del seminario académico profesionales que se desempeñan en los distintos campos de actuación como la salud, derecho y la responsabilidad social demostraron su función a nivel regional.

Este fue un encuentro positivo, porque los asistentes hicieron parte de  espacios de discusión y reflexión en todas sus actividades, además se hicieron reconocimiento a los egresados que han hecho esfuerzos y aportes  muy importantes.

El equipo de trabajo de la Oficina de Egresados de la Institución destaca la presencia de egresados del Programa de Desarrollo Familiar e invita a participar en estos conversatorios.

Informes:

– Oficina de Egresados de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.

– Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

– En el correo electrónico egresados@ucaldas.edu.co