Egresados analizan pertinencia de programa de Tecnología en Regencia de Farmacia

BOLETÍN EGRESADOS 07-2013

EN ENCUENTRO DE EGRESADOS

29/11/2013

Egresados

Foto: Eliana Bernal Correa/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Egresados y estudiantes del programa de Tecnología en Regencia de Farmacia analizaron la pertinencia de seguir ofertando el programa académico en Manizales o en los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) ubicados en municipios de Caldas y en otros departamentos, el 28 de noviembre del 2013 en el Campus Versalles de la U. de Caldas.

“Aún hay servicios farmacéuticos que no cuentan con un profesional especializado en el campo y por eso es necesario que se oferte el programa, otros los ven como una competencia y creen que no hay suficientes sitios de trabajo para los que se están graduando”, manifestó Olga Clemencia Buriticá Arboleda, Directora Encargada de la Tecnología en Regencia de Farmacia.

Buriticá Arboleda agregó: “de acuerdo con el Ministerio de Protección Social todavía hace falta capacitar a las personas que están ofreciendo servicio en las Farmacias, Droguerías, Tiendas Naturistas u Hospitales”.

Cabe destacar que teniendo en cuenta el análisis del contexto local y regional, se tomarán las decisiones pertinentes con la oferta del programa.

“Los egresados son los representantes de la U. de Caldas en el medio y quienes están ejerciendo en la práctica lo relacionado con el servicio farmacéutico y otras áreas, por lo tanto dan muchas herramientas para mejorar el programa”, concluyó la Directora Encargada de la Tecnología en Regencia de Farmacia.

Lo que piensan los egresados

Luis Fabián Velásquez Díaz

Nosotros somos los que estamos trabajando y nos damos cuenta de cómo está la situación, entonces es muy bueno hacer un análisis con la gente que lleva más tiempo como regentes.

José Orlando Castro Salazar

Yo solicito que la apertura de cohortes sea por lo menos anual.

Conozca imágenes del Encuentro de Egresados de Tecnología en Regencia de Farmacia

Informes: Tecnología en Regencia de Farmacia, teléfono 878 30 60 extensión 31 263.